La olivina, la gema canaria

la olivina

La olivina, la gema canaria

La olivina, también conocida como olivina o peridoto, es una piedra preciosa de intenso color verde. Silicato de origen volcánico en su formación encuentra en nuestras islas el lugar perfecto para poder encontrar las de mejor calidad.

La olivina fue introducida en Europa, en la Edad Media, por los cruzados aunque ya se usaba en el Antiguo Egipto como gema curativa.
Fue usada por la Iglesia, sobre todo, en el período barroco, donde alcanzó su momento más álgido como piedra preciosa, en el montaje de joyería.
Actualmente, la olivina o crisolita forma parte de las propuestas en color verde para el montaje de joyas incluso combinándolas con diamantes, siendo más accesibles que las esmeraldas.

En esta quincena tan complicada, nuestra firma ha propuesto las piedras preciosas de color como protagonistas de las joyas, para la entrada en la primavera, por su brillo y colorido.
Se le imputan a esta gema propiedades curativas y para aliviar el estrés. Protege, según dicen, de la cólera y los celos y nos equilibra para vivir nuestra propia vida, promoviendo la confianza y el bienestar. En los chakras se le asignan órganos como el bazo y el corazón

Con independencia de esto, en Navas Joyeros Canarias nos gusta, sobre todo,  en nuestro apartado de diseña tu joya usar una piedra preciosa como la olivina, ya que se encuentra muy presente en nuestro archipiélago y en nuestra tradición guanche.

 

Resultado de imagen de piedra preciosa la olivina

 

Hay que recordar que la olivina adquiere muchas variantes en su tono verdoso obtenido, como la esmeralda, por la oxidación interior del hierro que forma parte de su composición, llamándose peridot cuando es verde y crisolita cuando tiene tonalidades que avanzan hacia el amarillo.

Sea cual sea la alternativa que elijamos podremos disfrutar de un intenso brillo gracias a su excelente cristalización una vez tallada y a la belleza de su variedad en verde.

No Comments

Post A Comment