La talla del diamante, ¿cuál elegir para tu anillo de pedida?

talla-diamantes

La talla del diamante, ¿cuál elegir para tu anillo de pedida?

El diamante es esa piedra preciosa con la que cualquier canario o canaria quiere sorprender y pedir la mano de su pareja.

Todo anillo de compromiso debería llevar un diamante central espectacular, y con Navas joyeros Canarias es más fácil y barato conseguirlo. Pero aunque llevamos casi dos décadas aconsejándote sobre los grados de color, pureza o peso de los diamantes, hay algo donde no te podemos ayudar: la forma del diamante de tu joya de pedida.

La talla del diamante hace referencia no solo a la perfección y precisión en el grado de tallado de la gema, la proporción y simetría de la facetas o el pulido final de esta entre otras características, sino también a la forma externa que presenta una vez está facetado. Son muchas las formas de talla que presenta un diamante cuando pasa de su forma en bruto o como se encuentra en las minas y ríos, a la talla o facetado definitivo, de la mano del experto tallador.

 

La más común es la talla brillante, tan frecuente que a veces denominamos así por error al diamante. La talla brillante o redonda facetada presenta 57 facetas o caras, contando con la culata o punta.

Tal cantidad de facetas favorece un brillo intenso que unido a su forma redonda se adapta a todo tipo de anillo de compromiso.

 

MOGAN, solitario de diamantes

Este anillo de compromiso es una joya ideal para la pedida, compuesto por un diamante central en talla brillante, normalmente a partir de 0,50 qt y con los brazos de la montura también compuestos de los diamantes de la más alta calidad.  ¡Una sortija imponente y especial!

 

Solitario de diamantes y oro SERRANO

MOGAN, solitario de diamantes

 

Otra talla con mucho éxito es la talla princesa. Los diamantes de talla princesa son de talla cuadrada, también con una gran cantidad de facetas que nos ofrecen toda la luz de esta gema y la originalidad de una forma poco habitual pata nuestro anillo de pedida.

 

 

TEJEDA, Solitario de diamantes

El modelo TEJEDA, es una joya realizada en oro de Primera Ley, pero igualmente factible su fabricación en platino. Compuesto por un diamante en talla princesa bastante importa que hace que se convierta en una joya espectacular. Además tiene un orlado con diamantes en talla brillante que rodean este diamante central.

 

Solitario de diamantes y oro ÁFRICA

TEJEDA, Solitario de diamantes

 

La talla cushion o cojín es una forma con cada vez más seguidores a la hora de situarla como gema protagonista del anillo de pedida, desplazando a los diamantes talla esmeralda, del primer puesto en formas rectangulares.

Es una talla muy exclusiva y original y que también cuenta con un número de facetas suficiente para proyectar todo su brillo. Hay muchas otras forma de talla, todas incluídas en las conocidas como fancy cut: como la talla marquise o navette, la oval, al corazón, la ascherr…

 

LA GRACIOSA, Solitario de diamantes

La sortija Modelo LA GRACIOSA es un majestuoso anillo realizado en Oro de Primera ley con un diamante talla cojín de alta calidad e ideal para toda mujer amante de la alta joyería.

Solitario de diamante modelo CUSHION

LA GRACIOSA, Solitario de diamantes

 

Todas ellas a priori tienen el mismo valor, ya que los diamantes se miden con la combinación de las conocidas como 4 cs color, pureza, peso y talla pero entendida como grado de perfección en el facetado.

 

Por eso elegir una y otra depende de tu gusto y sobre todo de tu pareja. En Navas Joyeros Canarias te ofrecemos todo tipo de formas de talla, siempre con su certificación de garantía y al mejor precio.

 

Así que elige la talla que mas te guste y ¡pídeselo!

 

No Comments

Post A Comment