La gema del mes de mayo: la esmeralda

La gema del mes de mayo: la esmeralda

Este mes de mayo tiene una gema y no es otra, que una de las más bellas y conocidas piedras preciosas que nos ofrece la naturaleza: la esmeralda.

Fácilmente reconocible por su precioso y característico color verde y una cristalización que le permite brillar y aparecer como una gema translúcida. La podemos encontrar en diferentes zonas del planeta aunque son el continente africano y Latinoamérica las más apreciadas para la joyería.

Las africanas cuentan con un característico verde botella, son muy limpias de inclusiones y las más valoradas por su intenso verde hierba. Poseen su jardín con inclusiones metálicas de pirita, seña de su autenticidad.

Las mejores esmeraldas para el montaje de alta joyería son las procedentes de Colombia y Brasil. Este excepcional berilio es la gema perfecta como protagonista de cualquier diseño de joyería y combina a la perfección con todo tipo de tallas de diamantes.

En la antigüedad se le atribuían poderes curativos, frente a la epilepsia pero también el polvo de la gema, protegía frente al veneno de las mordeduras de animales peligrosos. Las esmeraldas más famosas son la Gachala, de casi 600 quilates encontrada en 1967, de la mina Vega de San Juan (Colombia). La Fura la segunda más grande del mundo con 11000 quilate y la Teodora con 55000 la esmeralda tallada de mayor tamaño.

En Navas Joyeros somos amantes de esta preciosa gema y de su combinación con los más selectos diamantes para hacer nuestras colecciones de joyería.

¡Una oportunidad única para disfrutar de una increíble joya con esmeraldas y diamantes!

 

Como sabes las esmeraldas son gemas muy bellas pero delicadas, ocupan el puesto 7 en la escala de medición de dureza, la escala de Moh. Muy por debajo del diamante y los corindones. Conviene que evites en su uso los golpes y que la hidrates con aceite de cedro, ya que es una gema porosa y está hidratación potenciará su color y le dará vida.

No Comments

Post A Comment