Gema luna y Alejandrita, las gemas del mes de junio

Gema luna y Alejandrita, las gemas del mes de junio

El mes de junio nos ofrece junto a las perlas, dos piedras preciosas muy originales, bellas e ideales para crear diseños exclusivos.

La alejandrita es una variante de crisoberilo que aparte de su característica cristalización y brillo, tiene como particularidad que cambia su color dependiendo de cómo incida la luz sobre la gema. Descubierta por un experto minerálogo finlandés en 1934, dedicó su descubrimiento al zar Alejandro II, de ahí su nombre.

La alejandrita se extrae principalmente de yacimientos ubicados en Brasil, Tanzania, Birmania, Zimbabue, Sri Lanka, Rusia y Estados Unidos, teniendo categoría de piedra preciosa.

Esto hace que sea perfecta como gema principal combinándolo principalmente con diamantes para crear una joya perfecta.

Tanto como un original anillo de compromiso como una joya de uso cotidiano la belleza de su tono purpúrea, siempre aporta un diseño original único y exclusivo. Su variedad cromática va desde el verde, al púrpura, al dorado o al rojizo y realmente forman piezas maravillosas.

 

Una variedad rara es la alejandrita ojo de gato, que gracias a sutiles inclusiones de rutilo en forma de agujas, refleja la luz produciendo un efecto símilar a la pupila de un gato. Este efecto es conocido en el mundo de la gemología como chatoyancy y se obtiene con un tallo y pulido a cabuchón (a superficie convexa).

 

 

 

La gema luna o piedra luna, es una piedra preciosa variedad de la adaluria, proveniente del feldespato. Se extraen las de mejor calidad de Ceylán pero también las zonas de los Alpes en Europa y en partes cercanas al Vesubio.

La piedra luna comúnmente tallada en cabujón para apreciar mejor sus brillos y matices azulados y plateados, sobre el fondo blanquecino de esta gema, es muy usada en joyería sobre todo en la elaboración de pendientes y collares, debido a su belleza y a lo complejo de encontrarla para su extracción.

Ambas gemas son las representantes de este mes de junio que acabamos de estrenar y son usadas por nuestros diseñadores para la realización de joyas elegantes y únicas.

 

A través de nuestro diseña tu joya podemos llevar a cabo todo tipo de creacciones donde las grandes protagonistas sean la piedra luna y la alejandrita.

En nuestra firma sólo trabajamos con las de mejor calidad y las combinamos con diamantes seleccionados y gemas de color de primer rango para poder crear la joya perfecta. Realmente el acabado de este tipo de pieza es inigualable.

Anímate y consúltanos sobre estas misteriosas y bellas gemas que están a tu alcance por menos de lo que crees.

 

No Comments

Post A Comment