Diamantes legales, ¿cómo diferenciarlos?

Diamantes legales, ¿cómo diferenciarlos?

En Navas joyeros Canarias no solo queremos venderte joyas con diamantes al mejor precio, sino que también queremos que conozcas y diferencies cuáles son los diamantes auténticos y legales de aquellos que no lo son.Porque sí, en Navas Joyeros Canarias solo trabajamos con diamantes obtenidos directamente desde la fuente legal de extracción, es decir, piedras preciosas naturales sin ningún tipo de tratamiento o manipulación.

 Pero… ¿Cómo puedo diferenciar un buen diamante de otro que no lo es?

Evidentemente, si queremos tener la certeza de que nuestra joya lleva un diamante legal y auténtico lo primero que tenemos que hacer es adquirirlo en una joyería especializada y de confianza. Además, la joya debe llevar adjunto un certificado gemológico de garantía que indique claramente que se trata de un diamante natural y que también nos de los grados de color y pureza.

Si el diamante supera el medio quilate debes solicitar a tu joyería de confianza un certificado individual de calidad realizado por uno de los laboratorios gemológicos independientes de prestigio internacional. Algunos de ellos son GIA, HRD, IGI y EGL.

En Navas Joyeros Canarias te ofrecemos estos certificados totalmente gratuitos con la compra de tu joya, a partir de diamantes cuyo peso individual supere los 0,60 quilates.

Con este certificado garantizamos que un laboratorio profesional y reconocido acredite que nuestro diamante no es sintético. Aparte nos ofrece otras informaciones de interés sobre las características de la gema que determinarán su valor de cara al futuro.

A estas dos recomendaciones debemos de sumar una más destinada a reconocer que nuestro diamante proviene de fuentes legales de extracción. Esto se produce si el diamante ha sido vendido cumpliendo las reglas de la Diamond Tranding Company o DTC, conocida antes como DeBeers.

La DTC se encarga de controlar la extracción de todos los diamantes a nivel mundial, observando las condiciones de trabajo, el no uso de mano de obra infantil o en situación de esclavitud y luchando contra los diamantes de sangre, cuya explotación en países del tercer mundo puede derivar de la financiación de conflictos armados y guerras.

Nuestra empresa adquiere directamente de los mejores sightholders de la DTC los diamantes, cumpliendo de forma estricta con las mencionada DTC.

Los sightholders son empresas internacionales dedicadas al tallado de diamante en bruto y designadas y rankeadas en una lista muy cerrada por la DTC, para un total control del mercado del diamante desde su extracción.

Como puedes comprobar es importante que sepamos que nuestro diamante es lícito y natural para evitar así malas experiencias. Una vez comprado, Navas joyeros Canarias te ofrece en sus joyas de diamantes no solo un certificado gemológico, sino la certeza y garantía de que estamos adquiriendo una gema de alta calidad que cumple con las DTC rules y con las condiciones de piedra preciosa natural, establecido por los más prestigiosos laboratorios gemológicos internacionales.

¡Disfruta de tus mejores joyas de diamantes al mejor precio y con total confianza!

No Comments

Post A Comment