¿Cuándo hay que elegir el platino para nuestra joya?

¿Cuándo hay que elegir el platino para nuestra joya?

Disfrutar de una joya, lucirla o que te pidan la mano con un anillo de compromiso es una experiencia que hay que tener, por lo menos, una vez en la vida.

Pero es algo bastante habitual que, cuando vamos a elegir nuestra joya, dudemos si comprarla en oro blanco de 18 quilates o en platino. Optar por el platino sería una buena opción, por la buena prensa que tiene frente al oro y su necesidad de mantener su rodiado.

En Navas Joyeros Canarias queremos que elijas bien cuando vayas a comprar una de nuestras joyas.
Nuestra recomendación es elegir el platino solo en ocasiones muy concretas, ya que el oro de 18 quilates nos ofrece la misma estética a un precio más moderado.

Además cuentas, con las garantías y ventajas que te ofrece nuestra firma Navas Joyeros Canarias, entre ellas te regalamos el primer mantenimiento de la joya frente a los daños producidos por su uso habitual. En este caso, el mantenimiento se da mucho más a la larga que en el oro blanco.

Os queremos contar que la predilección del platino, se debe a que este es más resistente que el oro de 18 quilates frente al uso diario de la pieza, pero debemos informaros que este aunque es más duro, también se daña en forma de microarañazos.

Como os contábamos, Navas Joyeros Canarias cubre estos daños con sus garantías y tanto si esté realizada en oro o en platino, se equiparán y mantendremos nuestra joya con un lustre perfecto todo el tiempo que la usemos.

 

En definitiva, ¿cuándo debo usar el platino?

Nuestra recomendación se basa también en una de las características propias del platino, su peso específico.
En una joya, este material aporta mucho más peso, multiplica casi tres veces su peso, que si la fabricamos en oro. Por un lado, puede ser una ventaja pero también un inconveniente, ya que puede resultar incómoda. Por ello, recomendamos el platino para:

  • Anillos, pero no para pendientes, pulseras, collares o colgantes ya que solo el primero sufre muchísimo más el uso habitual, que el resto de diseños.
  • Solitarios o tú y yo con diamantes de gran tamaño o gemas naturales de color de primera categoría, ya que su elevado valor justifica el uso de este material precioso.
  • Anillos muy sutiles en diseño, es decir, que su peso no sea elevado, para que si optamos por el platino no resulte incómodo de lucir.

Quitando estas opciones, nuestra propuesta es optar en las joyas por el oro blanco de 18 quilates ya que tendremos la misma estética del platino, gracias a las nuevas aleaciones o ligas del oro de 1 ley y tendremos que pagar menos, en un metal precioso que hoy por hoy se ha revalorizado mucho más que nuestro protagonista de hoy.

Sea cual sea tu elección, oro o platino, Navas Joyeros Canarias te ofrece los más bellos diseños con ambas alternativas y a un precio sin competencia en nuestras islas.

No Comments

Post A Comment