¿Cómo cuidar nuestras joyas con perlas?

como-cuidar-joyas-perlas

¿Cómo cuidar nuestras joyas con perlas?

En Navas Joyeros Canarias nos gusta no solo hacer vuestros sueños realidad, sino también asesoraros sobre los cuidados y buen uso de vuestras joyas.

Este buen uso y un correcto mantenimiento de nuestras piezas de joyería, nos van a garantizar que siempre estén bellas y perfectas para lucirlas.

Con todo, como ya sabéis si sois clientes nuestros, nuestra firma te ofrece dentro de sus amplias coberturas, un primer mantenimiento gratis de la joya cuando esta empiece a deteriorarse por su uso habitual. Por lo que, este mantenimiento con nosotros lo tienes garantizado.

Pero no esta de más, y pese a este servicio, que sepamos como, de forma casera, cuidar y saber como limpiar nuestras joyas, para mantenerlas lo mejor posible.

En concreto en el post de hoy, os vamos a dar criterios y consejos, sobre el cuidado y el mantenimiento de las joyas con perlas cultivadas naturales.

Las perlas cultivadas naturales son muy bellas, casi mágicas, pero también por su condición de gema viva, son sumamente delicadas y requieren de un cuidado diferente a otras gemas mas resistentes como diamantes, rubíes y zafiros.

Para determinar cual es el mejor sistema de cuidado de nuestras joyas de perlas naturales cultivadas, debemos diferenciar el tipo de joya, con que material precioso esta montado y con que piedras preciosas comparte diseño.

Cuando se trata de collares o pulseras de perlas enfiladas y con un cierre de oro de 1 ley, en este caso el mantenimiento del mismo, se fundamenta más en lo que no debemos de hacer, frente a lo que podemos llevar a cabo en la joya. Cuando llevemos puesta la joya, debemos evitar el uso de perfumes, lacas, incluso el maquillaje, por lo que, deberemos ponérnoslos previamente y dejar las joyas, para el último momento cuando vayamos a salir.

Cuando nos quitemos el collar y pulsera de perlas, debemos limpiarlo con una gamuza como mucho humedecida con agua y jabón neutro, y después secarlas una a una. No hay que mojar la joya ya que el hilo de seda con el que van enfiladas puede llegar a pudrirse y romperse.

Lo mejor para mantener nuestras perlas con su mejor lustre, cuando se trata de collares y pulseras, es sin duda tocarlas con nuestras manos, como si se tratara de cuentas de un rosario. La patina humana favorece el brillo del oriente de las perlas, manteniéndolas mas vivas que nunca.

 

Si por otro lado, se trata de joyas que combinan perlas cultivadas naturales, oro de 18 quilates y diamantes, nuestra recomendación es la opción del paño húmedo con un poco de jabón neutro, aclararla bajo el agua del grifo y secarlo con una gamuza de limpiar cristales para no dejar rastro.

Si las perlas se encuentran muy separadas de los diamantes, estos se pueden limpiar con un bastoncillo humedecido en alcohol, o si se trata de pendientes desmontables la limpieza y el mantenimiento se podría hacer individualmente en cada parte de la joya.

 

En Navas Joyeros Canarias, siempre realizamos nuestros diseños con las mejores gemas y por supuesto con perlas naturales de primer rango.

Las perlas cultivadas naturales, más valoradas, y de mejor calidad, son las denominadas Australianas o de Mares del Sur, conocidas así, por la zona donde se cultivan.

Estas perlas tienen un perfecto y bello lustre blanquecino, un oriente ideal y llegan a adquirir un gran tamaño ya que se crean en una de las mayores ostras existentes en la naturaleza.

Estas preciosas perlas combinan a la perfección con los mejores diamantes de alta calidad para crear todo tipo de diseños tanto nupciales como de diario en piezas de gran valor pero que podrás encontrar a un precio sin competencia en nuestra firma Canaria.

 

Esperamos que con estos consejos disfrutes mucho de tus joyas con perlas y duren para toda la vida, convirtiéndose en esa herencia familiar que pasa de generación en generacion.

No Comments

Post A Comment